Fauna

La ballena franca austral

CARACTERÍSTICAS

Es uno de los más grandes mamíferos del planeta. Da a luz a sus crías y las amamanta con leche. Posee una poderosa aleta caudal para impulsar su cuerpo en el agua.

Científicamente conocida como Eubalaena australis, pertenece al orden de los “Cetáceos”, como los delfines y marsopas. Tiene hábitos migratorios entre áreas de cría y de alimentación, distribuyéndose entre los 20º y 64º de latitud del hemisferio sur.

El patrón de sus callosidades – zonas de piel engrosada en la parte superior de la cabeza – permite identificarlas a manera de huellas dactilares.

Navegaciones con ballenas: Junio a diciembre inclusive.

Las ballenas eligen al Golfo Nuevo porque son aguas tranquilas para aparearse, parir y criar los ballenatos. En enero, se van hacia áreas de alimentación próximas a las islas Georgias del Sur.

Este año, contamos 1.605 ballenas en Península Valdés incluyendo 700 crias! Fue un año record.

Las navegaciones con ballenas se realizan solo desde Puerto Pirámides con permisionarios habilitados. Para protegerlas, todos los operadores están obligados a aplicar  la “Técnica Patagónica de Avistaje de Ballenas”. La ballena franca es un animal muy inteligente, apacible y curioso. Verla por primera vez es un momento muy fuerte.

Instituto de Conservación de Ballenas

El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) y Southern Spirit S.A. han firmado un convenio que tiene como objetivo favorecer la colaboración entre ambos, apoyándose en actividades de gestión, investigación científica y tecnológica, divulgación y educación.

Pingüinos de Magallanes

De septiembre a abril podrán visitar la colonia de Pingüinos de Magallanes de El Pedral, monitoreada por La Global Penguin Society, una coalición internacional consagrada a la supervivencia y protección de todas las especies de pingüinos del mundo y su hábitat.

Empresa certificada
desde setiembre de 2013
IRAM SECTUR 42.300:2008
Servicios Turísticos en áreas naturales protegidas
IRAM SECTUR 42.560:2009
NAVEGACIÓN TURÍSTICA EN EMBARCACIONES A MOTOR