Cómo llegar

Península Valdés, Patagonia, Argentina

En el extremo noreste de la provincia del Chubut, Patagonia, Argentina, se encuentra la Península Valdés (42° 05′ y 42° 53′ LS 63° 35′ y 65° 04′ LW). Este notable accidente geográfico semejante a una isla de unos 3600 km2, está unido al continente por una estrecha franja de tierra denominada Istmo Carlos Ameghino, el que separa las aguas de los dos golfos que limitan la península.

Península Valdés es un Área Natural Protegida a la que todos los años y en distintos momentos llegan ballenas francas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, orcas, delfines, aves marinas y en la que habitan guanacos, choiques, maras, zorros y otras especies terrestres.

Por su significancia global en la conservación de los mamíferos marinos fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Al sur de la Península Valdés está su único núcleo poblacional, Puerto Pirámides. Esta pequeña aldea turística, construida sobre la costa del Golfo Nuevo, es el único lugar habilitado para realizar el avistaje embarcado de ballenas. Los esperamos en nuestra Central de Embarques de Av. de las Ballenas y 1ra Bajada al mar, Puerto Pirámides.

Península Valdés propone actividades para todas las edades que posibilitan disfrutarla en familia, siendo también ideal para viajeros osados en busca de aventura.

 

LLEGAR EN AVIÓN

Los aeropuertos más cercanos son el aeropuerto El Tehuelche (Puerto Madryn) y el aeropuertoAlmirante Marco Andrés Zar (Trelew), donde operan Andes Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas, respectivamente.

LLEGAR EN AUTO

Hacia el norte de Puerto Madryn, por la Ruta Nacional N°3 o la Ruta Provincial N°1, empalmar hacia el este con la Ruta Provincial N°2. El total del recorrido hasta Puerto Pirámides es de unos 100 km, por ruta asfaltada. Se recomienda precaución al conducir, ya que pueden encontrarse animales sueltos, como guanacos, maras y ovejas, entre otros.Tenga en cuenta que no hay estaciones de servicios en el camino.

LLEGAR EN ÓMNIBUS

Numerosas líneas de transporte terrestre comunican Puerto Madryn con el resto del país. Desde la terminal de ómnibus de Puerto Madryn existe un servicio de transporte regular a Puerto Pirámides ofrecido por la empresa Mar y Valle – Tel: (+54) 280 4450600 – con frecuencias diarias durante todo el año.

LLEGAR EN CRUCERO

Puede llegar a nuestra ciudad en alguno de los cruceros que nos visitan entre los meses de octubre a marzo.

Empresa certificada
desde setiembre de 2013
IRAM SECTUR 42.300:2008
Servicios Turísticos en áreas naturales protegidas
IRAM SECTUR 42.560:2009
NAVEGACIÓN TURÍSTICA EN EMBARCACIONES A MOTOR