Cómo llegar

Península Valdés, Patagonia, Argentina

En el extremo noreste de la provincia del Chubut, Patagonia, Argentina, se encuentra la Península Valdés (42° 05′ y 42° 53′ LS 63° 35′ y 65° 04′ LW). Este notable accidente geográfico semejante a una isla de unos 3600 km2, está unido al continente por una estrecha franja de tierra denominada Istmo Carlos Ameghino, el que separa las aguas de los dos golfos que limitan la península.

Península Valdés es un Área Natural Protegida a la que todos los años y en distintos momentos llegan ballenas francas, lobos y elefantes marinos, orcas, delfines y aves marinas, y en la que habitan guanacos, choiques, maras, zorros y otras especies terrestres.

Por su significancia global en la conservación de los mamíferos marinos fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Al sur de la Península Valdés está su único núcleo poblacional, Puerto Pirámides. Esta pequeña aldea turística, construida sobre la costa del Golfo Nuevo, es el único lugar habilitado para realizar el avistaje embarcado de ballenas. Los esperamos en nuestra Central de Embarques de Av. de las Ballenas y 1ra Bajada al mar, Puerto Pirámides.

Península Valdés propone actividades para todas las edades que posibilitan disfrutarla en familia, siendo también ideal para viajeros osados en busca de aventura.

 

LLEGAR EN AVIÓN

Los aeropuertos más cercanos son el aeropuerto El Tehuelche (Puerto Madryn) y el aeropuerto Almirante Marcos Andrés Zar (Trelew), donde operan Andes Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas, respectivamente.

LLEGAR EN ÓMNIBUS

Numerosas líneas de transporte terrestre comunican Puerto Madryn con el resto del país. Desde la terminal de ómnibus de Puerto Madryn existe un servicio de transporte regular a Puerto Pirámides ofrecido por la empresa Mar y Valle – Tel: (+54) 280 4450600 – con frecuencias diarias durante todo el año.

LLEGAR EN CRUCERO

Puede llegar a nuestra ciudad en alguno de los cruceros que nos visitan entre los meses de octubre a marzo.

DE PUERTO MADRYN A PUERTO PIRÁMIDES EN AUTO

Para llegar a Puerto Pirámides desde Puerto Madryn, dirígase hacia el norte por la Ruta Nacional N°3 o la Ruta Provincial N°1, para luego empalmar hacia el este con la Ruta Provincial N°2. El total del recorrido es de unos 100 km, por ruta asfaltada. Se recomienda precaución al conducir, ya que pueden encontrarse animales sueltos, como guanacos, maras y ovejas, entre otros. Tenga en cuenta que no hay estaciones de servicios en el camino.

DE PUERTO MADRYN A PUNTA NINFAS EN AUTO

Si Ud se aloja en el Hotel de Campo El Pedral y tiene auto propio, les mandaremos las coordenadas GPS exactas del hotel cuando haga su reserva. Y si está interesado en el Día de Campo y Pingüinos, recuerde que la excursión incluye el traslado al Punta Ninfas y sale desde el centro de Puerto Madryn.