RESERVAS

Política de reservas

En caso de tratarse de pasajeros particulares:
Los pasajeros que cuenten con reservas deberán confirmarlas presentándose en la Central de Embarque Southern Spirit en Puerto Pirámides una hora antes de la salida de la excursión. De lo contrario, los lugares serán liberados y se reprogramará sujeto a espacio.

En caso de tratarse de grupos (10 o más personas):
Para la confirmación de plazas, será necesario abonar en concepto de seña el 30% del importe total de la reserva. Toda reserva no señada, será considerada como tentativa pudiendo Southern Spirit S.A. disponer de estas plazas. El saldo restante para cubrir la totalidad del importe de los servicios contratados, deberá ser abonado con un mínimo de 48 horas de anterioridad a la fecha de la navegación del grupo. En todos los casos los servicios deberán ser íntegramente saldados por anticipado.

Cancelaciones:
- En caso de cancelación con anterioridad a las 48 horas de la prestación de nuestros servicios, se realizará el reintegro total de lo abonado, descontando únicamente gastos bancarios si los hubiera.
- En caso de cancelación entre las 48 y las 24 horas anteriores a la fecha de salida contratada, se impondrá un cargo del 50% del importe total de los servicios contratados.
- Dentro de la 24 horas, y en caso de no presentación, se perderá el derecho a reintegro por lo abonado.

Política de Contingencias


Ante contingencias que impidan la normal realización del programa se procederá de la siguiente manera:

Condiciones Metereológicas Adversas:
· Si las condiciones meteorológicas adversas se presentaran antes del comienzo de la jornada (puerto cerrado):
Nuestro departamento operativo mantendrá actualizado día a día el pronóstico del tiempo, de manera de poder tener previsto desde el día anterior una posible reprogramación de las salidas. Se mantendrá contacto permanente con Prefectura Naval Argentina, institución encargada de autorizar la apertura del puerto. Una vez autorizada la apertura del puerto, se respetarán los turnos asignados originalmente, o previamente acordados con el cliente.
Se mantendrá a los clientes (empresas, pasajeros directos, etc.) constantemente informados sobre el pronóstico y situación de las condiciones meteorológicas. Esto facilitará la optimización de su hoja de ruta.
Aquellos pasajeros que se vean afectados por la suspensión de su salida por cuestiones meteorológicas, se les ofrecerá la reprogramación de la navegación en próximas salidas con capacidad disponible o, en su defecto, se reintegrará sin ninguna penalidad el importe total abonado.
· Si las condiciones meteorológicas adversas se presentaran durante la excursión:
El capitán de la embarcación y el jefe operativo, en su carácter de responsable de calidad de los servicios, evaluarán en forma conjunta y definirán según su criterio la continuidad o no de la excursión en pos de la seguridad de los pasajeros.
El capitán deberá suspender la excursión si Prefectura Naval Argentina (PNA) así lo requiriese.
Si por razones meteorológicas se debiera suspender la navegación antes de haberse completado ¾ partes del tiempo previsto, se les ofrecerá la reprogramación de la navegación en próximas salidas con capacidad disponible. En este caso no se devolverá el importe abonado. En caso de tener que suspender el servicio luego de completarse las ¾ partes del mismo, se dará éste como cumplido. Una vez restablecidas las condiciones operables y contando con “puerto habilitado por PNA”, se continuará con la programación original de modo de no afectar ni generar retrasos en los horarios no afectados por las condiciones meteorológicas.
Nota: Si el “puerto cerrado” por condiciones meteorológicas se mantiene así durante medio día, al rehabilitarse la navegación, las autoridades permiten por el resto de la jornada el uso de la segunda embarcación.
Si la situación de “puerto cerrado” se mantiene durante todo el día, al día siguiente se permite el uso de la segunda embarcación durante toda la jornada.
Ambos casos permiten regularizar la situación de los pasajeros que no pudieron realizar la navegación por cuestiones meteorológicas.

Situaciones ajenas a la empresa que afecten la normal prestación del servicio:
· Grupos que llegan tarde y se superponen con el próximo grupo:
Se respetarán los horarios asignados originalmente y se reprogramará en otro horario del mismo día al grupo retrasado, sin afectar la prestación del servicio al resto de los pasajeros.
En caso de no contar el mismo día con horarios disponibles se intentará reprogramar en otro día, sin afectar la prestación del servicio al resto de los pasajeros. En caso de no llegar a un acuerdo en cuanto a la reprogramación de la salida, y dada la predisposición absoluta por parte de la empresa para lograrlo, no se contempla la posibilidad de devolución del importe abonado.

Situaciones imponderables internas de la empresa:
· Rotura de elementos que afecten la excursión (motores de embarcación, tractor, trailers, muelle de embarque, etc.):
Se informará de la situación en forma inmediata a los pasajeros y agencias afectadas. Si se vieran afectados los horarios programados de las salidas, se ofrecerá a los clientes la reprogramación de la navegación en próximas salidas con capacidad disponible.
Si la avería corresponde a la embarcación, se procederá al reemplazo y se utilizará la segunda embarcación.
En todos los casos en los que se encuentre afectada la prestación del servicio por situaciones imponderables internas de la empresa, se reintegrará el importe total abonado.

Southern Spirit Cruises:

Central de embarque:
Primera Bajada al Mar
(9121) Puerto Pirámides
Chubut - Argentina
(0280) 449-5094 /
(0280) 15 457-2340

Informes y reservas:
(0280) 15 457-2551
reservas@southernspirit.com.ar


Oficina administrativa y comercial:
(0280) 447-3043
administracion@southernspirit.com.ar

Luego de solicitar una reserva, Southern Spirit Cruises le enviará un correo electrónico de confirmación. Si no recibiera respuesta por escrito a su solicitud, le rogamos que se contacte nuevamente con la empresa.