LAS BALLENAS

Instituto de Conservación de Ballenas

El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) y Southern Spirit S.A. han firmado un convenio que tiene como objetivo favorecer la colaboración entre ambos, apoyándose en actividades de gestión, investigación científica y tecnológica, divulgación y educación.

El ICB es una organización argentina sin fines de lucro dedicada a la conservación de las ballenas y su medioambiente mediante la investigación y la educación, fundada en 1996. En forma conjunta con el Ocean Alliance lleva adelante el Programa de Investigación Ballena Franca Austral (PIBFA), iniciado en 1970 por el Dr. Roger Payne.

Este Programa es el estudio de mayor continuidad en el mundo basado en el seguimiento de ballenas fotoidentificadas en su ambiente natural. Su principal objetivo es monitorear el estado de la población de la ballena franca en Península Valdés (provincia de Chubut). La información científica generada es suministrada a las autoridades de gobierno para implementar planes de manejo y conservación que permitan asegurar la efectiva protección de las ballenas francas y su hábitat en el largo plazo. Al día de hoy, el catálogo de ballenas francas de Península Valdés está conformado por más de 3.000 individuos foto identificados.

Más información:
www.icb.org.ar WCI